Un primer paso

La idea de este blog nació este mismo mes en una cena antiguos compañeros de la carrera de periodismo. Javier Lerena, ahora periodista en La Opinión de Málaga, me animó a escribiros. Me dijo que la animación interesaba a la gente y que os podría gustar saber un poco más de cómo funciona este mundo. Aquello del periodismo ya queda bastante lejos para mí. Ahora trabajo como animador y poco a poco voy olvidando que hubo un día en que quise ganarme la vida entre periódicos. Ahora sólo espero que aquellas "duras" prácticas de redacción me sirvan para conseguir acercarte la animación y hacerte un poco más atractivo mi trabajo y una de mis grandes aficiones.

La idea de hacer una revista on line sobre animación llevaba tiempo dándome vueltas en la cabeza y, aunque un blog no es exactamente la idea que tenía en mente, creo que puede ser un primer paso. Una primera gran pose.

La estructura del blog aún no está perfilada completamente, así que iremos dándole forma poco a poco. También te animo a que te conviertas en un agente activo en este blog y que entre todos lo hagamos lo más interesante posible. En cualquier caso, puedo adelantaros ,que, para empezar, la periodicidad de actualización será quincenal. Eso sí, os prometo que merecerá la pena. Os hablaré de novedades que resulten interesantes, de la animación como industria, del proceso de creación de los dibujos animados, de cine, de publicidad, de historia y cualquier otra cosa que te pueda interesar sobre la animación. Porque no sé si te acuerdas, pero tú también creciste con los dibujos animados. El cliché de que la animación es sólo un entretenimiento infantil hace que mucha gente pierda el interés con el tiempo. Craso error. Simplemente hay que saber dónde buscar y cómo mirar ¡La animación no es sólo cosa de niños y lo voy demostrar! Eso sí, tienes que ponérmelo fácil y visitar este blog siempre que puedas.

Espero que os guste,

Anyo López

0 comentarios:

Publicar un comentario