Stylo, nuevo single de Gorillaz


La animación y la música encontraron su lugar común perfecto en el videoclip. Y es que han sido muchos los músicos que han visto en la animación la fórmula perfecta para representar visualmente el espíritu de su música. Uno de ellos es el grupo virtual Gorillaz, como no podía ser de otra forma. El grupo virtual creado por Damon Albarn renuncia a “dar la cara” y, en su lugar, los personajes animados Murdoc, 2D, Noodle y Russel se llevan los aplausos de los millones de seguidores de la genial banda británica.
En estos días Gorillaz ha presentado el videoclip de su nuevo single Stylo, que pertenece al tercer disco del grupo, Plastic Beach y que sale el día 9 de este mes de marzo. Como no podía ser de otra forma es un videoclip animado, aunque el estilo es bastante diferente a todo lo que habíamos visto de ellos hasta el momento. Se han alejado del estilo plano que usaron en los vídeos musicales El Mañana o Feel Good Incpara acercarse mucho más al realismo. De hecho, la animación está integrada en imagen real y los personajes interactuan nada más y nada menos que con Bruce Willis, que tendrá un papel protagonista en esta historia.
El vídeo está dirigido por Jamie Hewlett que montó la compañía Zombie Flesh Eaters para gestionar todo el aspecto visual del grupo, como la creación de videoclips, diseño de portadas de discos, etc.
El vídeo me parece fantástico. Con una historia al más puro estilo Tarantino, Gorillaz presenta su nuevo disco. Espero que lo disfrutéis.



0 comentarios:

Publicar un comentario