Bip bip, vuelve El Correcaminos

Buenas noticias para los nostálgicos. Las aventuturas de El coyote y el correcaminos volverán a las pantallas a lo largo del próximo año. El estudio Warner Bros ha anunciado el lanzamiento de tres cortometrajes de tres minutos cada uno que se proyectaran en los cines antes de las películas Cats & Dogs: The Revenge of Kitty Galore, Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole y El oso Yogi.

Aunque nos encontramos ante una de esas series que embejecen tan bien como el mejor de los vinos, el proyecto no deja de ser arriesgado. Y es que el correcaminos del siglo XXI ha claudicado a la hegemonía del 3D. En cualquier caso, que nadie se asuste porque no pinta nada mal. A continuación podéis disfrutar del trailer promocional que la Warner ha distribuido para presentar su "nuevo" lanzamiento.


El Coyote y el Correcaminos fue creado por Chuck Jones, uno de los maestros de la historia de la animación, en el año 1949. Esta serie fue concebida como una paradia a Tom y Jerry, que también era muy popular en la época. Jones se inspiró para crear la serie en un libro de Mark Twain, Roughin it, en el que éste especulaba acerca de la posibilidad de que los coyotes hambrientos podrían cazar correcaminos para alimentarse.

Si este nueva apuesta por El Correcaminos es simplemente la mitad de lo que fue la obra de Chuck Jones, podremos estar muy contentos porque seguro que vamos a disfrutar mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario