Estreno de Las aventuras de Tadeo Jones

Hoy viernes se estrena el largometraje del ya famosísimo Tadeo Jones. No es buen recuerdo el que tengo de este personaje, porque el recorrido por festivales de su segundo cortometraje, Tadeo Jones y el sótano maldito, coincidió con el de mi corto, Como en caja. Así que básicamente me comí los mocos y contemplé impotente el carrusel de premios Tadeo. Bromas a parte, hay que felicitar enormemente a Enrique Gato por su meteórico éxito. Porque como él dice, "esta película es la culminación de un sueño". 

En plena crisis económica, con el cine español más para allá que para acá y la animación española en serias dificultades por la presumible caída de las subvenciones, el señor Gato se ha hecho su película. Además, por lo que se puede apreciar en los trailer, con un nivel aparentemente más que digno.

Así que lo dicho, enhorabuena a todo el equipo de Lightbox por el trabajo y por llevar a la animación en nuestro país por buen el camino, un mérito escaso en una industria completamente a la deriva.

A continuación os comparto un corto promocional de la película, La mano de Nefertiti, escrito y dirigido por Guillermo García Carsi.

0 comentarios:

Publicar un comentario