Overcast, de James Lancett


Precioso cortometraje que integra animación dentro de escenarios reales. El trabajo no destaca por la animación ni mucho menos por el trabajo de integración, ya que en la mayoría de los planos ni siquiera hay sombras del personaje aplicadas en el escenario. Sin embargo el trabajo resulta tan verosímil como el que más. Me ha encantado.
El autor, James Lancett, trabaja en Londres como freelance haciendo ilustración y animación. Además, pertenece al colectivo Jelly, que congrega a una serie de directores e ilustradores, de los que Lancett me parece el más destacable. En cualquier caso, también recomiendo echar un vistazo porque hay cosas interesantes.


Cortometraje compartido por Muyi Neira para mediapose.


Rebuscando entre sus trabajos de animación de este autor, también me ha gustado mucho Diver, que comparto a continuación.


2 comentarios:

  1. Muy bueno este overcast, aunque como dices podría haber cuidado mas la animación y la integración, pero igualmente efectivo. Un acierto su diseño

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro, gracias por tu comentario!

    Todo el tema de la integración no lo comentaba como una crítica negativa. Me refería a que es increíble como pasar por alto temas tan "grandes" como son las sombras en una integración no es tan importante si la animación como pieza en sí misma, funciona.

    ResponderEliminar