Qumarion, menudo cacharro

Desde Japón nos llega Qumarion, un maniquí articulado que a través USB puede controlar un personaje en 3D. Podríamos considerar éste una evolución del tradicional maniquí de madera, ya que Qumarion ha sido concebido principalmente para facilitar el proceso de ilustración y diseño en 2D.
Qumarion ha sido creado por las empresas ViVienne y SoftEther, ambas dependientes de la Universidad e Tkusuba y que vienen desarrolando esta tecnología, denominada Quma, desde 2009.   Cuenta con 32 sensores repartidos en 16 puntos y ofrece una velocidad de 120 frames por segundo, por lo que que resulta casi instantáneo.



Si bien Qumarion, en principio, está orientado para la facilitar la ilustración, sus creadores están convencidos que sería fácilmente adaptable al proceso de animación. A mí me ofrece más dudas. Si ya el 3D supone una limitación física de la animación por el hecho de contar con un personaje dependiente de un rig, no me quiero imaginar lo que debe ser animar con un muñeco real. En cualquier caso, el futuro no deja de sorprender y cerrar bocas, así que lo diré lo más discretamente posible :) A continuación os comparto un vídeo de algo que casi parece una animación.

 
Si alguien está interesado en su adquisición, tendrá que esperar. Aún no está a la venta y las reservas sólo están permitidas, de momento, para Japón. El precio de salida será de unos 750 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario