Diez años sin Chuck Jones

Tal día como hoy el animador estado unidense Chuck Jones habría cumplido 100 añazos, de no haber sido porque su corazón dijo basta hace ya una década. Sin embargo, si se dice que la obra de un gran autor lo convierte en eterno, Chuck Jones es el mejor ejemplo de esto. Miles de minutos de fantástica animación ha sido su legado al mundo. Animación que ha marcado generaciones y generaciones de telespectadores y, por supuesto, también de profesionales. Fue uno de los grandes referentes de figuras capitales de la animación como John Hubley o Lasserter.

Os comparto varios trabajos de este genio para reirnos un rato. No podría decir ni que son los mejores, ni siquiera los que más me gustan. Lo maravilloso de este tipo de personajes es que escogiendo unas cuantas animaciones al alzar, se disfruta de cosas tan bonitas como éstas.

Chuck Jones ha llenado de caracter a grandes personajes como Bugs Bunny, el pato Lucas o Marvin the Marcian, pero la particularidad de El coyote y el correcaminos, al igual que ocurre con otros personajes como Pepe le Pew,  es que han sido creados por el propio Jones.



El coyote y el correcaminos - Zoom at the top. 1962


Bugs Bunny no fue creado por Chuck Jones, pero Bugs Bunny nunca habría sido Bugs Bunny sin Chuck Jones.



Bugs Bunny- Baby Buggy Bunny. 1954


Después del poco éxitoso paso de Tom y Jerry por Europa a cargo de Gene Deitch, la serie volvió a Estados Unidos para ser producida por la r Metro Golden Mayer y dirigida por Chuck Jones.


Tom y Jerry- The Cat allow and the mouse bellow. 1964




The three bears - Bear Feat. 1949


En 1965 Jones ganó el oscar al mejor cortometraje de animación con La línea y el punto.

0 comentarios:

Publicar un comentario