Nueva carta de trabajadores de "Barça Stories"

Parte del equipo de "Barça Stories", que sigue tratando de resolver su situación, ha querido compartir un nuevo comunicado advirtiendo a los trabajadores del sector sobre la situación que continúan sufriendo:

"El mes de Junio de 2012, parte del equipo de producción de la serie “Barça Stories” la serie de animación en coproducción con Televisió de Catalunya (TV3) y Grup 62, y con el soporte del FC Barcelona, se vió afectado por una situación de impago por parte de la productora MUF Animation (Muf Laboratori de imatge, art i animació, S.L. empresa gestionada por Josep Bernal y Gemma Larregola) hacia los trabajadores (alcanzando 3 meses impagados).


A pesar de los reiterados intentos por parte de los trabajadores de conseguir una salida amistosa que garantizara la continuidad de la producción a la vez que se cumplieran sus derechos como trabajadores, no se obtuvo ninguna respuesta satisfactoria por parte de MUF Animation, hecho que dió lugar a la suspensión de la prestación de servicios, provocando el paro técnico de la producción. Como respuesta a esta situación, parte de los trabajadores decidieron buscar el asesoramiento profesional de un abogado con el fin de defender sus derechos y obtener el pago del trabajo realizado.


El proceso pareció culminar en diciembre de 2012 cuando, mediante un documento público notarial, MUF Animation reconoció la deuda pendiente y se comprometió a saldarla en tres plazos fijados por la propia MUF Animation.

Los trabajadores incluidos en este acuerdo cumplieron con sus obligaciones, tal y como prueba el hecho de que MUF Animation llevara a cabo un primer pago para saldar parte de la deuda contraída. Por el contrario, MUF Animation ha faltado al segundo plazo del pago, programado para el 1 de Enero de 2013, incumpliendo así el acuerdo sellado en el documento público notarial al que se había comprometido.


También es nuestro deber informar que con el fin de facilitar la reanudación de la producción el colectivo de profesionales acreedor hizo entrega en el acto de la firma notarial de un material y le autoriza para que puedan ser usados en la producción juntamente con los materiales impagados que ya se hallaban a disposición de MUF Animation. Si bien conservando la propiedad de la totalidad de dichos materiales hasta el momento en que se produzca el pago total de las cantidades aplazadas. En el supuesto que MUF Animation pretenda ceder, transferir, o enajenar a favor de un tercero bien su posición como coproductor o el producto que es objeto de su coproducción, deberá comunicarlo al colectivo de profesionales acreedor y antes de llevarlo a cabo pagar la deuda pendiente. Cualquier cesión de los materiales y elementos realizado por el colectivo de profesionales acreedor que fuese realizada por MUF Animation, constituirá una acto de apropiación inconsentido.

Es por este motivo que desde nuestra parte se desea informar y advertir a los compañeros de profesión, así como otras personas físicas o jurídicas que puedan mantener relaciones con MUF Animation, y así evitar que se produzcan situaciones similares en un futuro."


0 comentarios:

Publicar un comentario