De Musker para Ranft

 Muy poco que decir después de ver este precioso homenaje que uno de los hombres fuertes de Disney, John Musker, ha hecho al fallecido Joe Ranft, que el pasado 13 de agosto habría cumplido 50 años de no haber sufrido aquel accidente de tráfico.




Ranft ha colaborado en la elaboración del guión y como storyboarder en gran cantidad de pelis, primero en Disney y después en Pixar: La tostadora valiente, Los rescatadores, La bella y la bestia, ¿Quién engaño a Roger Rabbit? El rey león, Bichos, Toy Story, Cars, etc, etc. Además puso voz a algún personaje en casi todas las películas e las que participó. Se podría decir que era un tipo bastante multidisciplinar este Joe Ranft.

De izquierda a derecha: Pete Docter, Andrew Stanton, John Lasserter y Joe Ranft

Como ya comentamos en post anteriores, los tropecientos monstruos que hay en Monster University cuentan con nombres de los propios trabajadores de Pixar. Ranft también tuvo el suyo. Cierto que no es muy agraciado, pero un monstruo en un personaje en una peli de Pixar siempre es un buen homenaje.



Os comparto también un breve vídeo en el que John Lasserter habla sobre su amigo a partir de una pregunta que le hacen en una conferencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario