Foodfight! La mejor manera de tirar 45 millones de dolares

El otro día dos compañeros de Mago se estaban riendo con el trailer de una película. El título es Foodfight! y el trailer no tiene ningún desperdicio.



Casi le dan ganas a uno de arrancarse los ojos y pisotearlos después de ver este trailer. Especialmente si se tiene en cuenta que la joyita costó ¡¡¡45 millones de dolares!!! En qué se gastaron el dinero francamente no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es de que en iluminación y render no fue :)


Kasanoff posa orgulloso junto a los concept de su película. Imagen  de Cartoon Brew
La historia de Foodfight viene de lejos.  El director y principal guionista es Lawrence Kasanoff, con una larga trayectoria como productor ejecutivo (Mentiras arriesgadas o Mortal Kombat), pero ninguna como director . En 2004 Threshold Entertainment y Motion Picture Magic se unieron para producir la película y hacer realidad los sueños de Lawrence. La sinopsis es casi tan "interesante" como todo lo demás. La historia transcurre en el interior de un supermercado. Cuando las luces se apagan y los clientes se van, el super se transforma en esta horrorosa ciudad que se ve en el trailer. Como os podéis imaginar, un supermercado es una mina para incluir product placement de diferentes marcas, y ese fue uno de los primeros escollos con los que se encontró la película, ya que fue ampliamente censurada por incluir este tipo de publicidad en una película infantil. Se ve que la peli no iba solo de un supermercado, sino que era un supermercado en sí misma.


Foodfight! contó con un presupuesto amplio lo que le permitió contar con un reparto reconocible, como Charlie Sheen, Eva Longoria o Christopher Lloyd; así como buenos artistas dentro del sector. Sin embargo, parece ser que la dirección del tal Kasanoff era un despiporre y hacía completamente imposible el desarrollo del proyecto. Algunos artistas que trabajaron en el proyecto comentaba que el feedback que recibían por parte del director era del tipo: Esto lo quiero más impresionante o Hazlo un 30 por ciento mejor.

El drama de Foodfight! se alargó durante años y acabó en subasta pública motivado por las fuertas deudas contraídas por la productora. Lamentablemente para el regocijo del respetable, siento deciros que la película nunca se estrenó en el cine, y que directamente pasó a ser distribuida en DVD. En Europa Boulevard Entertainment fueron los cachondos que se lanzaron al reto.

Cartoon Brew ha hecho un amplio seguimiento de la trayectoria de esta película desde 2004, cuando el proyecto aún parecía serio, y hasta el día de hoy. Os comparto una serie de enlaces con los que podéis completar la información.


0 comentarios:

Publicar un comentario