The Skeleton Dance y las Silly Simphonies, historia viva gracias a internet

Cada tanto me gusta compartir una joyita del pasado y hoy le ha tocado el turno a The Skeleton Dance, un cortometraje producido por Disney en 1929. Ya ha llovido.




The Skeleton Dance pertenece a la serie de cortometrajes conocida como Silly Simphonies que Walt Disney produjo entre los años 1929 y 1939. Los primeros cortometrajes, a excepción del que hemos visto ahora mismo, no tuvieron demasiado éxito. De hecho, gran parte de los cines no quisieron emitirlos al no contar con ningún personaje famoso de la compañía, como podría ser Mickey Mouse.



Y es que las Silly Simphonies tenían un carácter experimental, y servía a Disney para buscar nuevas técnicas, personajes y estilos de animación. Un equivalente a los cortos de Pixar de hoy en día vamos.

Con la llegada del Technicolor la suerte de las Silly Simphonies cambiaría radicalmente. Flowers and Trees, primer cortometraje de la serie completamente en color, resultaría un gran éxito. De todas formas, de eso ya hablaremos otro día, que me tengo que ir a trabajar :)

0 comentarios:

Publicar un comentario