El espacio cinematográfico en Shaun of the Dead

En narrativamente he comentado el inicio de la película Shaun of the dead (Zombies Party), dirigida por Edgar Wright y con guión de Simon Pegg y del propio y Edgar Wright .



Es maravillosa la planificación de esta escena para presentar a los personajes de la película jugando con el espacio cinematográfico de una forma tan original.  ¡Vamos a verla!





Como veis, el espacio cinematográfico se compone del campo, es decir, aquello que aparece dentro de la pantalla; y del fuera de campo, que es todo aquello que está fuera de los límites de la pantalla pero que también pertenece al universo donde transcurre la historia. 

El juego que nos permite el espacio cinematográfico es uno de los grandes recursos que nos ofrece el cine a la hora de contar historias: qué mostramos, cómo lo mostraos y cuándo lo mostramos. La forma en que decidimos cómo dar respuesta a estas tres preguntas nos permite un sinfín de posibilidades narrativas que harán que el espectador reciba la historia de formas muy diferentes. Por este motivo es esencial el trabajo de cámara a la hora de disponer la información que queramos contar al espectador. Y esta primera escena de Shaun of the dead es un maravilloso ejemplo de esto.  

0 comentarios:

Publicar un comentario